lunes, 10 de agosto de 2009

Con el corazón en la boca.-



La Selección Argentina consiguió su tercer triunfo en el mundial y, de esta manera, aseguró su clasificación a la segunda ronda del torneo. Vencieron a Islandia por un ajustado 25 a 23 y mañana enfrentan al último de la tabla, Kuwait, a partir de las 12.30 (hora local).
El cotejo se desarrolló de manera muy distinta a lo que, a priori, indicaba el momento de cada equipo. Los de Dady Gallardo venían de tres grandes partidos, triunfando ante Alemania y Qatar, y perdiendo por un solo tanto ante el local. Por su parte, los europeos habían conseguido una victoria y dos derrotas. Pero el transcurso del juego se presentó muy parejo, a tal punto que la máxima diferencia fue de tres tantos para la albiceleste, recién comenzado el partido. El primer tiempo concluyó con el equipo de "Pitu" al frente por un tanto (13-12), tras una ráfaga de buen juego por parte de sus rivales, quienes metieron un parcial de 3-0.
El segundo tiempo se dio de la misma manera. Islandia no le perdió pisada al combinado nacional y el marcador estuvo muchas veces en tablas. Leo Maciel sacó toda su chapa de arquero de elite y no dejó entrar a número 3 en su arco, con 20 paradas. Pero faltando 5 minutos, los argentinos tuvieron resto por sobre los europeos, y con un contundente parcial de 3-0 aseguraron la victoria. Fue por 25-23, y clasificación a segunda vuelta en el blosillo para los junior. Mañana, en la última jornada el local, Egipto (juega a partir de las 14.30 ante a Qatar), juega frente a Alemania, en lo que definirá el destino del Grupo A y la posición de cada uno de los tres equipos que pelean bien arriba, en la tabla del Grupo A.

Goleadores:
Vieyra: 7 tantos.-
J. Fernández: 6 tantos.-
Schiaffino: 3 tantos.-
Simonet: 3 tantos.-
Vázquez: 2 tantos.-
F. Fernández: 2 tantos.-
Salzano: 1 tantos.-
Vainstein: 1 tantos.-

Leo Maciel (figura del partido): 20 atajadas.-

Foto: Super Handball.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario