martes, 11 de agosto de 2009

Nos hicieron el "Kuwait".-

La Selección Argentina junior de handball cayó sorpresivamente ante su par de Kuwait por 26-25, en la última fecha del Grupo A. El combinado asiático no había cosechado ningún punto en lo que iba del torneo y la albiceleste ya estaba clasificada a la próxima instancia, por lo que Dady Gallardo decidió utilizar una formación con mayoría de suplentes. ¡Pero a no asustarse! Esta derrota, si bien es dura en lo anímico de cara a lo que viene, no influye en el arrastre de puntos (Argentina pasará con +2). La buena noticia es que nuestro Sergio "Pitu" Montes tuvo muchos minutos en cancha y convirtió dos tantos.




El partido fue parejo en toda su extensión. Kuwait se puso rápidamente en ventaja, con un parcial de 4-0 en los primero minutos, resultado que los nacionales supieron suplir mediando el complemento, acortando esta distancia a solo un gol. Pero los asiáticos impusieron su ritmo en el cotejo y, amén del último gol de "Pitu" antes del descanso, se fueron arriba en el tanteador por 12-10.



La segunda etapa mostró a un seleccionado argentino con mucha mas constancia en el ataque, firme en defensa y metiendo todo lo que tiró a meta. Llegando a los 15 minutos del complemente, los de Gallardo habían hecho un parcial de 8-2 en su favor, lo que parecía irremontable por el buen juego que proponían. Pero en el último tramo del partido, el combinado nacional se desdibujó y comenzó a errar las pelotas fáciles, a perder la pelota de manera innecesaria y aflojó considerablemente en materia defensiva. A todo esto se le sumó el hambre de Kuwait en cosechar sus primeras unidades, que por medio de buenas progresiones logró imponerse de nuevo en el marcador, en este caso por 25-22. Pero al equipo de "Pitu" aún le quedaban algunos cartuchos, por lo que el entrenador, a falta de dos minutos, envió a sus dirigidos a realizar marca personal en toda la cancha y arrojando como resultado tres robos de balón y los subsiguientes goles en la meta rival. Pero en la anteúltima pelota, Kuwait pudo batir a Leo Maciel y así conseguir la ventaja final, que con un tiro forzado de Juan Pablo Fernández que pasó muy cerca del arco, le alcanzó a los asiáticos para quedarse con las 2 unidades.

Goleadores:

F. Fernández: 6 tantos.-
Pagano: 4 tantos.-
Vieyra: 4 tantos.-
Simonet: 3 tantos.-
Robert: 2 tantos.-
Sergio "Pitu" Montes: 2 tantos.-
Arce: 1 tanto.-
Roldan: 1 tanto.-
Salzano: 1 tanto.-
Vázquez: 1 tanto.-
Ruiz: 1 tanto.-

Atajadas:

Maciel: 8 atajadas.-
Galarza: 3 atajadas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario