jueves, 6 de agosto de 2009

Histórico triunfo de la selección de "Pitu" ante Alemania.-



Los junior de handball lograron un resultado épico este mediodía, cuando le ganaron por primera vez en la historia de este deporte a una seleccionado alemán. El marcador fue de 25-24, en un cotejo en el que los dirigidos por Dady Gallardo fueron dominadores de principio a fin, con un parcial en el entretiempo de 16-11 a su favor.
Mañana enfrentarán por la segunda ronda del grupo A al anfitrión, Egipto, quién también viene de una victoria en el día de ayer ante Islandia, por 25-19, a partir de las 14.30, hora local.
El glorioso triunfo ante los dueños y mentores del handball, le otorga a Argentina la seria chance de pasar de ronda como primeros en su grupo, ya que ahora arrastra dos puntos de diferencia ante Alemania, el segundo mejor seleccionado del mundo y candidato a ganar el torneo.
Este combinado nacional ya había conseguido resultados históricos ante potencias mundiales como España, a quiénes vencieron por 32-27, y empates antes Croacia (26-26) y Polonia (29-29), los que les permitieron conseguir aquél recordado cuarto puesto en el mundial juvenil de Bahrein 2007, dónde cayeron en semifinales ante Dinamarca (21-36) y en el tercer puesto en manos de Suecia (27-34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario