viernes, 14 de agosto de 2009

Gigantes.-

Otro batacazo histórico en el Mundial de Egipto. Argentina se cargó a otro europeo, esta vez en la segunda ronda. Francia fue la nueva victima de este enorme equipo que dirige Eduardo Gallardo. El resultado final fue de 30-24, con un primer tiempo perfecto de la albiceleste. Esta victoria deja a los junior a un paso de la clasificación a semifinales. Mañana se define todo, cuando a las 10.30 enfrenten el último escollo, España, seleccionado al que ya vencieron en Bahrein 2007 y que hoy perdió ante Alemania.



Las palmas se ponen rojas, las gargantas se hinchan, los corazones laten a mil, los ojos se llenan de emoción... Todas estas sensaciones generan los junior, porque cada rival que se aproxima es más exigente, y ellos sintetizan los nervios y las ansias en puro juego, juego de elite.
El rival de hoy era nada menos que Francia, potencia en lo que al handball respecta que, amén de venir tambaleando por las derrotas ante España y Brasil en su grupo, es un combinado al que hay que respetar, por su historia y resultados. Pero luego del pitazo inicial, no hay antecedentes que pesen. Y los chicos los demostraron así.
En un primer tiempo brillante, la Selección Argentina aplastó a su adversario, con juego, defensa y goles. Francia intentaba, pero se topaba con una muralla en siete metros, que impedía el paso de la pelota y los contrincantes. En ataque, la efectividad fue la actriz principal de la primera etapa. El alto goleo dijo presente y el combinado nacional se fue al descanso con una amplia ventaja, 17-10 en los primeros treinta minutos.
La segunda etapa, presento al equipo francés con muchas necesidades, porque su clasificación dependía del triunfo, no le servía otro score. En cambio, Argentina jugaba con 7 goles de ventaja, un partido adentro y dos puntos de arrastre de la primera vuelta. Pero no había que confiarse...
Francia quiso llevarse por delante a los chicos de Dady Gallardo, quienes en algunos momentos se vieron superados por su rival con pequeños parciales de 3-0 en su contra, pero que a fuerza de buen juego y tranquilidad, retomaban a esa ventaja tan amplia como apaciguante, conseguida en el primer período. El segundo tiempo fue fugaz, pasó casi en un pestañeo. Y fue así porque Argentina nunca perdió el dominio y la supremacía del partido. Bloqueó a los franceses, quienes no pudieron hacer mucho más que esperar el sonido final de la chicharra. Brillante encuentro de la albiceleste, con un marcador final de 30-24. Y otro partido para plasmar a fuego en las páginas principales de este deporte.
Este equipo es cosa seria, no es novedad y lo viene demostrando partido a partido, desde hace ya 4 años. Es hora de pensar seriamente en un futuro de selección mayor, con esta base que tanta falta le hace al handball nacional. Mañana se puede sellar la clasificación, algo que hasta hace poco tiempo hubiera sido una locura, un milagro. Pero hoy es un hecho, factible y real. Más aún con los resultados de los otros encuentros. Alemania le ganó a España (31-28) y en estos momentos están jugando Brasil y Egipto. Pero dentro de 24 horas, argentinos y españoles se medirán por un lugar en la llave final. 10.30 es la hora indicada y cuando la número tres toque el aire del Hall Central de El Cairo, las gargantas y corazones de todo el handball albiceleste estarán alentando a este equipo, que ya está en las letrinas más importantes del deporte nacional.

Goleadores:

Vieyra: 7 tantos.-
Simonet: 5 tantos.-
J. Fernández: 4 tantos.-
Robert: 3 tantos.-
Vainstein: 3 tantos.-
Vázquez: 3 tantos.-
F. Fernández: 2 tantos.-
Schiaffino: 2 tantos.-
Roldán: 1 tanto.-

Leo Maciel: 9 atajadas.-
Galarza: 4 atajadas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario